HC68

La Fundación Heberto Castillo Martínez A.C. en Coproducción con Desobediencia Civil Films presenta “HC68”, un documental de Ángel Flores que aborda el movimiento estudiantil de 1968 desde la participación del Ingeniero y Luchador Social Heberto Castillo Martínez. 

Este documental además de ser un rescate del patrimonio histórico y audiovisual del país retrata al Ingeniero como el hombre que era. Una persona sencilla, con un pensamiento revolucionario de izquierda, siempre en contra de la confrontación y la violencia pero luchando incansablemente, aunque en ello arriesgara la vida, contra la desigualdad y la injusticia social.

HC68

Uno de los principales objetivos de este trabajo conjunto ha sido mantener viva la memoria del movimiento estudiantil de 1968. Sus luchas y dolores. Del mismo modo repasa momentos relevantes de la vida de uno de los líderes universitarios más destacados de la época. Sin duda la participación del Ingeniero Castillo en el movimiento estudiantil fue muy importante para reafirmar las ideas por las que pelearía a lo largo de toda su vida. Mismas que le otorgaron el reconocimiento y respeto popular, así como también la persecución política a la que fue sometido él y su familia. Estamos seguros de que recordar es el primer paso que puede ayudarnos a no repetir nunca hechos tan oscuros y vergonzosos en nuestro país.

Si estás interesado en ver y/o compartir este documental con otras personas ponte en contacto con nosotros: