Red nacional de pescadores “José Luis Valdovinos Rosales”

Tu sonrisa franca siempre expresó tu compromiso con nuestra lucha.

Con nosotros, los pescadores de la Red, compartiste no sólo la sombra de las enramadas y los ricos tacos de pescado, producto de nuestro trabajo, sino también profundas preocupaciones cuando te mostramos el daño ecológico que producen “las grandes empresas” y afectan la vida acuática que es nuestra fuente de empleo, dejándonos cada vez más empobrecidos.

Con tu clara mirada nos diste confianza en nosotros mismos, en nuestra organización; nos brindaste tu experiencia y orientación, y así nos clarificabas el cambio para seguir luchando.

Nuestra organización, nuestra unión en la Red nos ha dado esperanzas y amigos de verdad de quienes hemos recibido el apoyo incondicional, la esperanza y la solidaridad real; contigo, con Adriana Luna Parra, con las dos Lauras y con los demás del Grupo de Apoyo hemos recorrido y buscado alternativas, nos hemos reconocido como parte de un colectivo y de un país; nos hemos unido en los aciertos y desaciertos. Lo más importante es que confiamos en nosotros mismos y hemos sabido hacer a un lado a los traidores y a las otras piedras que nos hemos encontrado en el camino para poder seguir hacia adelante. Tu mirada clara nos acompaña siempre en la claridad del agua; tu amistad profunda y tu mano franca estarán con nosotros siempre que necesitemos la fuerza para jalar la Red y forjar un México más justo para todos.

Los pescadores te recordamos con cariño y agradecimiento. Nuestros mejor homenaje para ti es seguir confiando en nosotros mismos, en nuestros verdaderos ‘amigos y amigas, y sobre todo continuar en la lucha para lograr el México que juntos hemos soñado.

A ti, Laura, te recordamos que somos tus amigos y te acompañamos en el dolor que sientes por la ida de tu padre. Estamos contigo, como sabemos que tú estás con nosotros en el recorrer de nuestro camino por un futuro más digno para nuestras familias.